Vargas aclara exclusión de Romero no implica una condena


Santo Domingo.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, dijo hoy que la decisión de excluir de la boleta de ese partido al diputado Julio Romero no implica una condena al legislador, pero sí expresa la voluntad de la dirección del PRD de establecer una nueva sintonía con la sociedad.

Justificó la decisión señalando que la misma es un reflejo de que “en el PRD de los nuevos tiempos se escucha a la gente y se ponen en práctica los valores y principios que se predican”.

Resaltó que como parte de esa decisión está la inclusión de Milagros Ortiz Bosch, Ginette Bournigal, Orlando Jorge Mera, Milton Ray Guevara y otras figuras de ganado respeto en la sociedad civil, como candidatos a senadores por el Distrito Nacional, Puerto Plata, Santiago y Samaná, sin acudir a convenciones internas.

Dijo que su decisión de procurar la presidencia del PRD se basó en la convencimiento de la organización ya que por una serie de comportamientos de parte de su dirigencia, el partido se había distanciado de importantes sectores de la sociedad.

“Todos nuestros esfuerzos por imponer la disciplina, el orden, hacer respetar la voluntad democrática de las bases y el acatamiento a las decisiones institucionales de los organismos, se inscriben, precisamente, en esa dirección”, expuso.

Dijo que parte de esos esfuerzos es la creación de la Unidad de Políticas Públicas, que servirá de soporte técnico a las propuestas de solución a los principales problemas nacionales y al discurso de las candidaturas y la dirección del partido.

Citó además las iniciativas para retomar las relaciones internacionales del partido, y la modernización de todo el trabajo partidario que van del establecimiento de un portal electrónico que ya está relacionando al PRD con la sociedad, especialmente a las jóvenes generaciones.

Vargas aclara exclusión de Romero no implica una condena Vargas aclara exclusión de Romero no implica una condena Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, febrero 19, 2010 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.