Apoya llamado de la iglesia de separar candidatos corruptos


Santo Domingo-. La aspirante a presidir el Senado de la República por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Milagros Ortiz Bosch, favoreció el llamado de la iglesia Católica de separar a los candidatos corruptos y criticó el uso del sistema del barrilito.

Ortiz Bosch se mostró en desacuerdo con la entrega a diputados de recursos para sus fundaciones tras indicar que distorsiona el Congreso Nacional.

La dirigente política dijo que la ciudadanía busca políticos que “no anden con una guitarra y un violín sino que tengan un compromiso con el país y lo cumplan”.

“Una candidatura muy parecida a la recomendación de ética que hace hoy la iglesia Católica”, expresó Ortiz Bosch al participar en el programa televisivo Matinal que se trasmite por Telemicro canal 5.

Entiende que un candidato y legislador “no hace nada con propuestas que no llegan a nada” porque lo justo es representar y legislar en beneficio del país.

“Lo que nos ha pasado a los políticos es que no hemos entendido que transformar la cultura política, social, de servicio es la primera obligación que tenemos todos”, agregó.

La ex vicepresidenta de la República, deploró además, que muchos políticos repitan la parte negativa de sus antecesores.

“Si tu hiciste nombramientos yo los hago también, si cogiste prestamos yo cojo cinco más, si tu no rendiste cuentas yo tampoco voy a rendir. Esa es la cultura que repetimos, pero advierto que detrás hay un pueblo que conoce lo que no se debe hacer”, manifestó.
Apoya llamado de la iglesia de separar candidatos corruptos Apoya llamado de la iglesia de separar candidatos corruptos Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, febrero 19, 2010 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.