República DOminicana ayudará en reinicio de docencia en Haití


SANTO DOMINGO.- República Dominicana suministrará a Haití 15 unidades móviles escolares y gestionará otras 100 para ser preparadas y equipadas con fondos del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) o de la cooperación internacional.

Así lo informó la primera dama de la República Dominicana, Margarita Cedeño de Fernández, a su par haitiana y secretaria de Educación, Elizabeth Delatour de Preval.

Cedeño de Fernández se reunió en la mañana del miércoles con su homóloga haitiana y el ministro de Educación de ese país y coordinaron acciones para reiniciar las labores educativas en el vecino país.

Durante el encuentro, Delatour de Preval y Joel Jean Pierre solicitaron a la República Dominicana y a la comunidad internacional facilitarles profesores debido a que una gran parte de su personal docente perdió la vida en el sismo.

Jean Pierre dijo que cinco mil escuelas en Haití quedaron destruidas y que además existe una población de aproximadamente un millón y medio de niños se encuentran en situaciones dificiles.

Destacó además la necesidad de que la comunidad internacional ayude con el proceso de reconstrucción del sistema educativo haitiano ya que muchos infantes están traumatizados y es en las escuelas “donde debe reiniciar la vida en Haití”.

Cedeño de Fernández informó que el Despacho de la Primera Dama proporcionará 15 unidades móviles y gestionará 100 unidades para ser preparadas y equipadas con fondos de la Unicef o de la cooperación internacional.

En la reunión, celebrada en el despacho de la Primera Dama, estuvieron el ministro dominicano de Educación, Melanio Paredes, y el embajador de Haití, Fritz Cineas.
República DOminicana ayudará en reinicio de docencia en Haití República DOminicana ayudará en reinicio de docencia en Haití Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, febrero 11, 2010 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.