Mercado de Dajabón con poca afluencia este viernes


Dajabón.- La afluencia de comerciantes y compradores haitianos al mercado binacional que se celebra los lunes y viernes en Dajabón, fue precaria hoy al cumplirse el primer mes del terremoto que afectó a su país y que dejó más de 200 mil muertos.

Los haitianos decidieron no entrar hoy a Dajabón debido que en su país realizan un acto de oración colectiva por las personas fallecidas, y los demás afectados por la tragedia.

Comerciantes dominicanos dijeron que la escasa presencia de haitianos al mercado provocará pérdidas económicas cuantiosas.

El área destinada para el mercado está prácticamente despejada y hasta la vigilancia de soldados fronterizos se redujo significativamente.

El comerciante haitiano Roul Joseph dijo que en las iglesias, las casas y en otros lugares de Haití, la gente está orando.

Indicó que en su país hay un duelo colectivo, donde además los haitianos están implorando a Dios para que los ayude a salir de la crisis socio-económica que afecta a esa nación y que se agravó con el potente sismo que devastó a gran parte de Puerto Príncipe y zonas aledañas.

Subrayó que muchos comercios cerraron sus puertas hoy en Haití y dijo que nunca había visto tanta solidaridad de los haitianos con sus compatriotas.

Los haitianos habrían solicitado a las autoridades municipales de Dajabón que el mercado se celebrara ayer jueves, pero la solicitud fue rechazada.

Desde ayer camiones llenos de vegetales, alimentos y otras mercancías llegaron como de costumbre a Dajabón, pero los comerciantes se quejan porque esos artículos se les quedaron por falta de compradores.

Mercado de Dajabón con poca afluencia este viernes Mercado de Dajabón con poca afluencia este viernes Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, febrero 12, 2010 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.