FINJUS: la sociedad espera que Fernández toque los temas del narcotráfico y la inseguridad ciudadana en discurso 27 de febrero


Santo Domingo.- El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), Servio Tulio Castaños, dijo que la sociedad está esperando que entre los principales puntos que toque el Presidente de la República el 27 de febrero esté el narcotráfico, la campaña electora, y la seguridad ciudadana y que anuncie medidas para detener la corrupción.

Dijo que el pueblo también espera conocer la ruta de cómo operaba la red del prófugo Figueroa Agosto, ya que hasta el momento solo han sido mencionado los vinculados a lavado de activo, pero no se conoce quiénes están envuelto desde el Estado.

“Las propias instituciones del Estado, ellas han admitido que han sido infiltrada y, ciertamente la sociedad dominicana quiere saber, en esta ocasión, que el Presidente se pronuncie respecto a esos temas. Vimos que lo hizo en la Cumbre pasada y estamos esperando que lo haga ya en la Asamblea Nacional, es decir que ojalá que el Presidente pueda mandarle un mensaje a la nación con esos puntos que están en la agenda, no solamente de la clase política, sino de toda la sociedad”, señaló.

Entiende que esos problemas están agobiando a la sociedad y que para operar una red como la de Figueroa Agosto debe haber una persona que esté vinculada a personas desde el Estado.

Caso Paya

Al referirse a la sentencia dictada ayer por un juez del Distrito Nacional a los involucrados en el caso Paya Servio Tulio Castaños dijo que lo importante es que 18 de los 27 implicados fueron enviados a un juicio de fondo, entre ellos siete marinos y dos policías, y que es la primera vez que gente desde el Estado son sometida a la justicia.

Consideró que si el ministerio público considera conveniente recurrir en apelación contra otro grupo que fue puesto en libertad, primero hay que ver las razones por las que fueron puestos en libertad.

FINJUS: la sociedad espera que Fernández toque los temas del narcotráfico y la inseguridad ciudadana en discurso 27 de febrero FINJUS: la sociedad espera que Fernández toque los temas del narcotráfico y la inseguridad ciudadana en discurso 27 de febrero Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, febrero 24, 2010 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.