Fernández: "No hay acuerdo formal sobre Ley de Partidos"


Santo Domingo-. El presidente Leonel Fernández aseguró este sábado, en su discurso de rendición de cuentas, que el pacto con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para la aprobación de la nueva Constitución no implicó un acuerdo formal para aprobar el proyecto de Ley de Partidos políticos que reclama la fuerza opositora.

Sin embargo, citó la iniciativa, llamada a regular la actividad electoral, como una de las leyes que los legisladores están llamados a aprobar en la legislatura que se inicia este 27 de febrero.

“Entre los nuevos proyectos que deberán suscitar la atención de este Congreso Nacional, se encuentran, entre otros, la ley de partidos políticos, que aunque no fue objeto de un acuerdo formal con la oposición cuando se suscribió el pacto en favor de la aprobación de la Constitución, responde, sin embargo, a la necesidad de reglamentar el sistema de partidos en el país”, dijo el mandatario.


El PRD ha acusado al Partido de la Liberación Dominicana, que preside Fernández, de retrasar la aprobación del citado marco legal y de violar un pacto en esa dirección, con la intención de utilizar los recursos del Estado en la campaña electoral.

Fernández dio inicio a su discurso a las 10:35 de la mañana, ante la Asamblea Nacional y dedicó las primeras páginas a elogiar la gestión del Congreso Nacional, dominado por una mayoría peledeísta, a citar las leyes necesarias para complementar la nueva Constitución y a justificar las acciones de solidaridad del Estado dominicano con otros pueblos víctimas de catástrofes o conflictos políticos.

Proclamó que Haití, ante los destrozos del terremoto del 12 de enero, “merece y reclama el apoyo de la comunidad internacional” y que le llena de orgullo la respuesta del pueblo dominicano.

“Pero la (imagen) que probablemente más perdurará en el recuerdo, por su inmenso sentido humanitario, será la de una madre dominicana lactando a una criatura haitiana”, dijo el Presidente, para acto seguido presentar a Sonia Marmolejos, presente en la ceremonia.

Fernández también se refirió al sismo de 8.8 grados en la escala de Richter que este sábado afectó a Chile.

“Expresamos nuestra solidaridad con el pueblo de Salvador Allende, de Pablo Neruda y Michelle Bachelet. Nuestros corazones y nuestras oraciones están con ustedes”, declaró el Presidente, en la segunda rendición de cuentas de su mandato, ilustrada con imágenes y gráficos que se proyectan en pantalla gigante.
Fernández: "No hay acuerdo formal sobre Ley de Partidos" Fernández: "No hay acuerdo formal sobre Ley de Partidos" Reviewed by Noticias del Noroeste on sábado, febrero 27, 2010 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.