Vicepresidente dice funcionarios aspiran cargos deben cumplir ley y tomar licencias


Santo Domingo.- Ante la advertencia del presidente de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, de que los funcionarios que aspiren a cargos congresuales y municipales deben tomar una licencia, el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, dijo hoy que ése es un mandato de la ley que hay que cumplir.

“Hay que cumplir la ley, así lo dice la ley y siempre lo hemos respetado, cada vez que hemos estado en una campaña electoral los funcionarios públicos piden licencia”, destacó

En cuanto a la propuesta de la Iglesia Católica de cerrar el paso a los candidatos corruptos, Alburquerque aseguró que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) lo ha tomado en cuenta en las elecciones de sus candidatos y lo seguirá haciendo en el ejercicio de las funciones públicas ya sean ejecutivas o legislativas.

“El que está en una actividad política tiene que saber que es para servirle al país y no para servirse él”.

Asimismo, dijo que el gobierno está contrarrestando el narcotráfico con una lucha firme de no aceptar contemplaciones bajo ningún concepto.

Indicó que en el país hay que tener cero tolerancia contra el narcotráfico y perseguir las actividades de este tipo “caiga quien caiga”.

El vicepresidente de la República habló en el marco de la conmemoración del 166 aniversario del nacimiento de la República Dominicana, en un acto celebrado en el Colegio de la Salle, donde asistieron el procurador general de la República, Radhamés Jiménez y el director de LISTÍN DIARIO, Miguel Franjul, entre otras personalidades.

Vicepresidente dice funcionarios aspiran cargos deben cumplir ley y tomar licencias Vicepresidente dice funcionarios aspiran cargos deben cumplir ley y tomar licencias Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, febrero 19, 2010 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.