25 Febrero 2010, 10:55 AM Coopnama destina RD$ 91 millones en planes sociales, becas y proyectos habitacionales


SANTO DOMINGO.-La Cooperativa Nacional de Maestros (Coopnama) invertirá este año en planes sociales y donaciones solidarias más de 22 millones de pesos, mientras que para becas universitarias para hijos e hijas de socios con notas sobresalientes la entidad destinará unos 13 millones, y especializará 54 millones para financiar proyectos habitacionales para maestros y empleados del sistema educativo dominicano.

Además, destinará 2 millones 300 mil pesos para programas de preservación del medio ambiente

Con motivo de su 39 aniversario, la Coopnama rifará, sin costo alguno, entre sus asociados 3 iniciales de vivienda de 150 mil pesos cada uno, donará 400 mil pesos al hospital del Seguro Médico para Maestros (SEMMA) para la adecuación de la sala de cuidado infantil, y otorgará ayudas a socios con enfermedades catastrófica por un monto de más de 225 mi pesos.

En las actividades de aniversario serán entregadas 150 nuevas becas universitarias a igual número de bachilleres, en la cual serán erogados unos 9 millones de pesos, para posibilitar que hijos e hijas de socios con notas sobresalientes puedan cursar estudios superiores en una de las universidades que firmó acuerdo con esta entidad el pasado año.

Con estas becas, y las otorgadas en pasado año, serán unos 230 jóvenes que estarán cursando carreras universitarias costeadas en su totalidad por Coopnama, para cuyo programa se han destinado hasta el momento unos 13 millones de pesos.

Vivienda llave en mano, financiamiento de vehículos nuevos y usados, préstamos expresos, certificados cooperativos y Préstamo Semana Santa Feliz, son los 5 servicios aprobados por el Consejo de Administración y que la Cooperativa Nacional de Maestros está implementando este año, para de esa forma seguir contribuyendo a mejorar la calidad de vida de sus asociados.

Al igual que la banca privada, esta entidad otorgará préstamos a sus socios pagaderos a 20 años para la adquisición de viviendas en proyectos privados, para lo cual sólo tendrán que tener 3 meses ahorrando para esos fines, disponer de un balance igual al 10 por ciento del costo del inmueble y constar con una disponibilidad del 50 por ciento de su salario para pago de la mensualidad.

La tasa de interés para la adquisición de vivienda, estará sujeto a las negociaciones que realice la Coopnama con las instituciones crediticias nacionales e internacionales que financien los proyectos, pero nunca será superior a la que cobra la banca comercial del país para préstamos hipotecarios.
25 Febrero 2010, 10:55 AM Coopnama destina RD$ 91 millones en planes sociales, becas y proyectos habitacionales 25 Febrero 2010, 10:55 AM Coopnama destina RD$ 91 millones en planes sociales, becas y proyectos habitacionales Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, febrero 25, 2010 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.