Celebran 50 aniversario de la fundación del 1J4


Mao.-Cientos de personas, provenientes de diferentes puntos del país, participaron el sábado y domingo de varias actividades realizadas en esta ciudad, con motivo del aniversario 50 de la fundación del Movimiento Revolucionario 14 de Junio, que tuvo lugar en este Municipio.

Los actos comenzaron el sábado a las 7:00 de la noche, con una charla pronunciada por Fidelio Despradel, en el salón principal del Ayuntamiento, quien habló sobre los orígenes y significado del movimiento antitrujillista 14 de Junio, del que fue un dirigente destacado en su formación.El domingo las actividades comenzaron con una misa en horas de la mañana, en la Catedral Santa Cruz, oficiada por el padre Lucas Evangelista Núñez.

En ese ámbito, Bienvenido Hilario, presidente de la Fundación Testimonio de Mao, habló a cerca de las etapas en la que estuvo compuesto el referido movimiento.

De igual forma en el almuerzo llevado a cabo en el día de ayer en el Club de Leones en el que asistieron cientos de personas entre ellos protagonistas sobrevivientes del movimiento J4,el presidente Nacional de la Fundación Testimonio Hugo Quezada , dejó juramentado un grupo de personas al referido movimiento en este Municipio.

Así mismo, miembros del J4 que pelearon en aquellos tiempos y que fueron torturados en la cárcel llamada la 40 en el gobierno del tirano Rafael Leonidas Trujillo, dijeron sentirse contentos de estar presentes en la conmemoración del 50 aniversario de esta entidad.

Entre los que asistieron a los actos en esta ciudad de Mao, se destacaron alrededor de 20 de los fundadores de la agrupación política, fundada el 10 de enero de 1960 por Manuel Aurelio Tavárez Justo (Manolo) en una finca propiedad del hacendado Carlos Conrado Bogaert Domínguez (Charlie).
Celebran 50 aniversario de la fundación del 1J4 Celebran 50 aniversario de la fundación del 1J4 Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, enero 11, 2010 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.