Fiscalía de Valverde pide prisión preventiva contra miembro EN ultimó joven en Esperanza


Mao-. La Procuraduría Fiscal de la provincia Valverde solicitó prisión preventiva como medida de coerción contra el miembro del Ejército Nacional que dio muerte a un joven en el chequeo militar del Cruce de Jicomé, Esperanza.

La Fiscal Adjunta Aida Medrano, quien tiene a su cargo el caso, dijo que el Ministerio Público pidió prisión preventiva contra el militar en lo que las investigaciones avanzan.

Explicó que tanto el miembro del Ejército, como el fúsil M-16 utilizado para dar muerte a Odalís de los Santos Flete, se encuentran en poder la Procuraduría Fiscal de Valverde.

En tanto que el General Napoleón Terrero Figueroa, Comandante de la Cuarta Brigada del Ejército, no quiso ofrecer detalles sobre el caso, pero dijo que ya se están realizando las investigaciones pertinentes en coordinación con el Ministerio Público.

En cuanto al nombrado Nilo de Jesús Durán, se informó que éste también fue sometido por tráfico ilegal de haitianos; mientras que los 19 extranjeros que eran transportados en la Yipeta mara Mitsubishi Montero Sport, color blanco, placa G164629, serían entregados a las autoridades migratorias para su repatriación.
Fiscalía de Valverde pide prisión preventiva contra miembro EN ultimó joven en Esperanza Fiscalía de Valverde pide prisión preventiva contra miembro EN ultimó joven en Esperanza Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, septiembre 02, 2009 Rating: 5

2 comentarios:

  1. Anónimo4:38 p.m.

    No somos animales y este joven fue asesinado como un animal, parece que la copa de la violencia has sido derramada en nuestro país. Ese hombre matador no merece ser militar debería ser un matador de animales en el matadero de Mao. Porque no le tiro por los pies o por su nalga?, lo mato con ganas ardientes de matar además si la policía lo venia siguiendo porque no los detuvieron antes del chequeo así podrían evitar su horrenda muerte. Creo que la policía los venia siguiendo para ver si pasaban el chequeo con éxito y después detenerlos para sobornarlos. Da pena nuestro país.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo12:55 a.m.

    Creo que el caso debe de investigarse hasta las ultimas consecuencias, debido a que tanto los miliares como los ciudadanos comunes están en complicidad con el trafico de ilegales desde Haití, es practicamente seguro que el militar involucrado en este caso haya tratado de engañar al joven muerto pidiéndole mas dinero a cambio de dejarlo pasar con los ilegales haitianos

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.