Cámara de Comercio de Santiago reconoce a Savid


Santiago-. Como parte del programa oficial de Exp-Cibao fue realizado un acto de “Reconocimiento al esfuerzo exportador” en las instalaciones de Campo y Pista del Complejo Deportivo La Barranquita organizado por la Junta Directiva de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago y el Comité de Jóvenes de la entidad, a propósito del lema de la feria de este año que reza: “¡Dominicanos! ¡A Exportar!

Entre las empresas reconocidas se encuentra SAVID Dominicana, la cual se dedica a la exportación de banano hacia el mercado europeo y dirige sus operaciones desde la región noroeste, con el apoyo logístico de EKOBAN.

El señor Elso Jaquez recibió de manos de los señores Francisco Pérez y Oscar Arocha de la junta directiva de la cámara y el comité de jóvenes, respectivamente, el certificado de reconocimiento a SAVID Dominicana por su labor como empresa exportadora del banano.

Al recibir el reconocimiento, el señor Elso Jaquez llamo la atención de las autoridades para que junto a los demás países ACP, puedan mantener la presión para que la unión europea llegue a un acuerdo con los latinoamericanos, que no perjudique la producción bananera de los países pequeños, porque de ser así, volvería la pobreza extrema a cubrir toda la línea noroeste y el sur del país.

Jaquez dijo además que se requiere con urgencia un programa de rehabilitación de caminos vecinales en las zonas bananeras, ya que las condiciones de los mismos están afectando la calidad de la fruta. Finalizo diciendo que el 90 por ciento de los bananeros son pequeños productores, por lo que se requiere que el estado permita desarrollar sus actividades bajo la ley de incentivos de zona franca especial.
Cámara de Comercio de Santiago reconoce a Savid Cámara de Comercio de Santiago reconoce a Savid Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, septiembre 21, 2009 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.