Vargas Maldonador favorece Tribunal Constitucional


Santo Domingo.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, se mostró de acuerdo con la creación de un tribunal constitucional para que conozca los casos de inconstitucionalidad de las leyes. En ese sentido, rechazó las consideraciones del presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Jorge Subero Isa, de que el país llorará lágrimas de sangre si se crea ese organismo.

Dijo que la creación del tribunal fue una sugerencia del PRD por entender que contribuirá al mejoramiento del sistema jurídico del país.

“Nosotros creemos que eso va a crear una instancia donde los dominicanos van a tener la oportunidad de recurrir con mucho mayor agilidad, con mucho mayor independencia a casos con competencia de ese tribunal independiente”, dijo Vargas tras una visita al Congreso Nacional para coordinar con sus legisladores la posición que tiene el PRD en torno al proyecto de reforma constitucional que conoce la Asamblea Revisora.

Guido Gómez Mazara

En otro orden, Miguel Vargas negó “que le haya bajado línea a sus seguidores para que apoyen a Orlando Jorge Mera en la competencia que libra contra Guido Gómez Mazara por la secretaría general del PRD.

Dijo que ha dejado a su libre albedrío a los perredeístas para que elijan a sus candidatos de preferencia porque sus aspiraciones son avanzar en el 2010 para ganar en el 2012.

Vargas Maldonador favorece Tribunal Constitucional Vargas Maldonador favorece Tribunal Constitucional Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, agosto 25, 2009 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.