Presidente de la SCJ preocupado por auge del narcotráfico en el Sur


Santo Domingo.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Jorge Subero Isa, se mostró preocupado por el auge de las actividades del narcotráfico en la zona Sur y en otros puntos del país. Dijo que la sociedad dominicana se encuentra sumergida en una crisis de valores que facilitan este tipo de actividades ilícitas.

Subero Isa, entiende que la familia dominicana ha perdido parte de su rol y las autoridades no son respetadas por la ciudadanía cuando alguno de sus representantes es sorprendido encabezando actividades del narcotráfico.

Indicó que la región sur del país es la más afectada por el tráfico de drogas, por la gran pobreza que presenta y que los narcotraficantes se aprovechan de esta miseria para introducir la droga a la República Dominicana. “Dan ganas de llorar el encontrarse con la pobreza extrema que arropa a algunas comunidades del Sur”, proclamó.

“Yo creo que el país va por mal camino, principalmente por el mal ejemplo que se le está dando a la juventud. Creo que hay que hacer mayor énfasis en la prevención. Ojalá no tengamos que meter preso a nadie, sino que todas las medidas de prevención sean eficaces”, indicó.

Subero Isa habló luego de firmar un convenio de cooperación con el presidente del Superior Tribunal de Justicia de la República Federativa de Brasil, César Asfor Rocha, quien manifestó su agradecimiento al máximo tribunal dominicano por incentivar el inicio de nuevas acciones entre ambos tribunales.

El acuerdo busca promocionar proyectos y la capacitación bilateral de los recursos humanos, así como el intercambio de informaciones sobre experiencias de los respectivos poderes judiciales.

Presidente de la SCJ preocupado por auge del narcotráfico en el Sur Presidente de la SCJ preocupado por auge del narcotráfico en el Sur Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, agosto 04, 2009 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.