Médicos de Puerto Plata ocupan catedral


PUERTO PLATA.- Médicos ocuparon la Catedral San Felipe Apóstol de esta ciudad norteña y se declararon allí en huelga de hambre en demanda de que el Gobierno reconsidere su postura y disponga un aumento salarial a todos los galenos del país.

La ocupación se produjo pasadas las seis de la mañana de este martes en momentos en que el sacerdote Denny López, cura párroco de la Catedral San Felipe, oficiaba la misa matinal. La jornada es encabezada por el doctor Arnulfo Suero, presidente de la provincial del Colegio Medico Dominicano (CMD), el cual se hizo acompañar de otros colegas quienes informaron al sacerdote que estarán en el interior de ese recinto religioso de forma pacífica.

Desde que se conoció la noticia sobre la ocupación, un contingente mixto de militares y policías rodeó la Catedral San Felipe y en los alrededores del Parque Central para evitar desórdenes. Un coronel que comanda las tropas exhortaba sin éxito a los médicos a que abandonen el templo católico.

Una gran cantidad de personas se ha incorporado a esta protesta brindando apoyo y solidaridad a los médicos. A medida que pasa el tiempo continúan llegando más galenos quienes espontáneamente se incorporan a la singular protesta.

Médicos de Puerto Plata ocupan catedral Médicos de Puerto Plata ocupan catedral Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, agosto 04, 2009 Rating: 5

1 comentario:

Con tecnología de Blogger.