Apresan hombre ligado a casos Quirino y Florián


SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció hoy el arresto de un presunto narcotraficante vinculado al extraditado Quirino Ernesto Paulino Castillo y a Rolando Florían Féliz, condenado a 20 años de prisión. El detenido es Bienvenido Guevara Díaz, (Macone), quien fue solicitado por la justicia estadounidenses para que responda por varios cargos incluyendo conspiración y tráfico de cocaína a Nueva York..


El presidente de la DNCD, Gilberto Delgado Valdez, dijo que Guevara Díaz era el presunto cabecilla de la estructura logística y operacional de Paulino Castillo y Florián Félix. Agregó que era uno de los hombres que protegía el camión con los mil 387 kilos de cocaína atribuidos a Quirino, pero logró evadir el arresto en diciembre del 2006.


Delgado Valdez indicó que el detenido fue apresado por primera vez el cuatro de marzo de 1995 por la posesión de un alijo de 953 kilos de cocaína y el 23 de ese mismo año fue detenido por la posesión de otros 552 kilos de la misma droga.


En junio del 2006 fue apresado por vínculos con la carga de los mil 387 kilos de drogas atribuidos Paulino Castillo, pero logró salir de la cárcel en diciembre de ese mismo año.


Guevara Díaz fue apresado por miembros de la DNCD en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) en compañía de una persona que había sido deportada de los Estados Unidos, cuyo nombre la institución no facilitó.
Apresan hombre ligado a casos Quirino y Florián Apresan hombre ligado a casos Quirino y Florián Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, febrero 16, 2009 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.