Cardenal prevé año difícil


SANTO DOMINGO.- El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez anticipó que el 2009 será un año "difícil, lleno de limitaciones, dificultades y problemas" por lo que llamó al Gobierno a ser austero en sus gastos y a la población a "prepararse" para lo que vendrá.


El prelado hizo las advertencias durante una misa con motivo del Día de Año Nuevo en la Catedral Primada a la que asistieron el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque; el secretario de Educación, Melanio Paredes, y otros funcionarios así como representantes del cuerpo diplomático y organismos internacionales, y legisladores.


Respecto al Gobierno dijo que “Tiene que haber mucho más austeridad para que se puedan ir equilibrando las cuentas”.Dijo esperar que todos juntos "nos dispongamos a afrontar los retos que el año 2009 nos presentará, con plena fe y confianza en el Señor, con voluntad firme de trabajar por el bien de nuestra nación y con firme decisión de construir el país que todos queremos".


El Cardenal leyó una homilía de Su Santidad el Papa Benedicto XVI que lleva por título "Combatir la pobreza es construir la paz".
Cardenal prevé año difícil Cardenal prevé año difícil Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, enero 02, 2009 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.