Unas 9 personas, incluyendo oficiales, será extraditadas a USA por caso Quirino


SANTO DOMINGO.- Para el 15 de enero está señalada la salida hacia Estados Unidos de 18 familiares del ex capitán del Ejército dominicano Quirino Ernesto Paulino Castillo, entre los que figura su madre, preso en una cárcel de Nueva York por narcotráfico internacional.

Posteriormente serán extraditados al menos nueve personas entre ellas de cuatro a cinco oficiales superiores de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, según se supo.

Los familiares de Paulino Castillo que viajarán a territorio estadounidense son su madre Zaira Castillo, Diomary Marmolejos Félix, madre de varios hijos de Quirino; Luis Marmolejos Félix, cuñado, Quirilio Paulino Castillo (hermano), Anderson Paulino Ubrí (hijo), Ricardo Encarnación Alcántara, Felícita Consuelo Medrano y Elba Féliz Matos, entre otros.

Sobre extradiciones

Los dominicanos que serán extraditados a los Estados Unidos serán interrogados en la Corte Distrital del Distrito Meridional de Nueva York en relación al expediente por narcotráfico de Quirino Ernesto Paulino Castillo.

El magistrado Andrew J. Peck, juez de ese Tribunal realizará las tramitaciones, luego de las informaciones ofrecidas por Paulino Castillo al acogerse al Programa de Protección a Testigos Federales en que fue incluido y que le facilitará reducción de la pena y la presencia de su familia, entre otros beneficios.
Unas 9 personas, incluyendo oficiales, será extraditadas a USA por caso Quirino Unas 9 personas, incluyendo oficiales, será extraditadas a USA por caso Quirino Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, enero 02, 2009 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.