Presidente del Senado se retira como mediador entre CMD y Gobierno


SANTO DOMINGO.- Bajo el argumento de que hay sectores del Gobierno que no quieren que se materialice el aumento salarial a los galenos, el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, informó este jueves que se retiró de la mediación con el sector médico.


Pared Pérez, al igual que el presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, sirvieron de mediadores de los médicos y el gobierno, para atender el reclamo de un aumento salarial y otras reivindicaciones del CMD.


El también secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo que él se convirtió en mediador por una petición que ellos hicieron durante una visita al Congreso Nacional.


Informó que los médicos conocían, antes de que saliera al público, la versión de que no serían favorecidos con un aumento salarial, porque no había de donde sacar ese incremento salarial.


"Previo a enviar el presupuesto se realizó una reunión en la que participó el presidente Leonel Fernández, el Secretario de Hacienda, el Director General de Presupuesto, el Presidente de la Cámara de Diputados, el vocero del Bloque de Senadores del PLD y yo, y ahí yo, personalmente, hice el planteamiento del aumento de los médicos; se planteó el hecho de que no había posibilidad, de que se estudiara una fuente de financiamiento y esto se lo manifestamos al CMD", explicó.
Asimismo, agregó, en esa oportunidad fueron designadas dos comisiones para que evaluaran posibles fuentes, pero a su entender algunas esferas o áreas del gobierno, no están interesadas en atender esta mediación y el reclamo para satisfacer la demanda de los galenos.
Pared Pérez afirmó que ante esa situación, la Comisión del Congreso se retira como mediador de ese conflicto de aumento salarial a los médicos.
Presidente del Senado se retira como mediador entre CMD y Gobierno Presidente del Senado se retira como mediador entre CMD y Gobierno Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, diciembre 12, 2008 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.