El PRD califica un atentado al estado de derecho del país la setencia del caso Sun Land


SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) calificó como “un atentado al estado de derecho del país” la sentencia dictada ayer por la Suprema Corte de Justicia (SCJ) en la que declaró inadmisible por falta de calidad los recursos de inconstitucionalidad sometidos por ese partido y el Foro Social Alternativo en contra del préstamo de 130 millones de dólares contraído entre el Estado y la empresa Sun Lann sin la autorización del Congreso.


El presidente del PRD, Ramón Alburquerque, dijo que esa sentencia le ha inferido “una herida profunda a la Constitución de la República al pretender cercenar el derecho que tienen los dominicanos de interponer acciones en inconstitucionalidad cuando se trate de violaciones flagrantes a la Carta Sustantiva del Estado”.


Señaló que la SCJ retrocedió muchos años con una versión conservadora que elimina el derecho que tienen los dominicanos de denunciar actos como lo del préstamo de la Sun Land.


Al preguntarle si tomaría medidas por la sentencia, se limitó a decir que las darán a conocer más adelante.
El PRD califica un atentado al estado de derecho del país la setencia del caso Sun Land El PRD califica un atentado al estado de derecho del país la setencia del caso Sun Land Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, diciembre 19, 2008 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.