Cárceles fronterizas son peligros para reos


Dajabón-. Las cárceles cerca de la frontera entre República Dominicana y Haití son lugares de alto riego para los reos debido a la poca presencia de autoridades y la trata y tráfico de espacios de control interno, según un estudio dado a conocer hoy por organizaciones de ambas naciones.

Otro aspecto descubierto por la investigación es que tanto los policías haitianos como los militares dominicanos son percibidos como los principales violadores de los derechos humanos en la línea fronteriza.

Los reclusos dominicanos se enfrentan a un índice de riesgo del 12 por ciento de posibilidades de sufrir alguna violación de sus derechos en las penitenciarías, mientras que para los haitianos ese porcentaje es exactamente tres veces mayor, del 36%. El estudio sobre la situación a ambos lados de la frontera en la zona norte de los dos países fue promovido por Solidaridad Fronteriza y el Servicio Jesuita de Refugiados y Migrantes en Dajabón y Solidarité Fwontalye de la ciudad de Oanaminthe, en Haití.
Cárceles fronterizas son peligros para reos Cárceles fronterizas son peligros para reos Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, diciembre 19, 2008 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.