Se amotinan presos en cárcel de Montecristi


Montecristi.- A media mañana de hoy un motín estallo en la cárcel pública san Fernando, Montecristi en rechazo por el traslado hacia Santiago Rodríguez de los reclusos, Nelson Justiniano Taveras Rodríguez (Sandi) y José Benni Sala (Alcapone).


Los presos lanzaron colchones incendiados y otros objetos y colocaron sus propios candados y cadenas para impedir la entrada de las autoridades militares quienes respondían con bombas lacrimógenas y chorros de agua con una unidad de los bomberos locales.


El director general de Prisiones Manuel de Jesús Pérez Sánchez informó que las autoridades retomaron el control de la cárcel pública de Montecristi, luego del amotinamiento en protesta por el traslado de los dos presos que supuestamente se dedicaban a la práctica del microtráfico de drogas dentro del recinto penitenciario, y sido trasladados de varias prisiones por mala conducta y manifestó que las autoridades no van tolerar que ningún reo asuma el control de la cárcel donde se encuentra recluido.
Se amotinan presos en cárcel de Montecristi Se amotinan presos en cárcel de Montecristi Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, noviembre 04, 2008 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.