A pocas horas elecciones USA, Obama mantiene ventaja


Washington, 3 nov (PL) A 24 horas de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, mantiene hoy su ventaja sobre su rival republicano, John McCain, revelaron varias encuestas.

Un sondeo del diario The Wall Street Journal y la televisora NBC otorga al legislador por Illinois ocho puntos más que su oponente (51-43).


De acuerdo con la investigación, sólo un seis por ciento de los votantes continúa indeciso. Por su parte, una encuesta de la firma Zogby destaca que Obama va delante en ocho estados clave: Florida por dos puntos, Ohio (seis), Missouri (uno), Virginia (seis), Nevada (ocho) y Pennsylvania (11).Entre tanto, McCain tiene ventaja en Indiana (cinco puntos) y Carolina del Norte (uno).


Para alcanzar la máxima magistratura de la Unión un candidato necesita 270 votos electorales de los 538, repartidos de acuerdo con su población en los 50 estados y el Distrito Federal.


Mientras, el sitio especializado Real Clear Politics, que hace un promedio de varios sondeos nacionales, señaló que el legislador afroamericano marcha al frente 50,7 por 44,3 por ciento. La página web indica que Obama lidera la preferencia del electorado en Colorado (5,5 por ciento), Virginia (3,8), Nevada (5,8), Ohio (4,2), Florida (4,2) y Carolina del Norte (0,3).


También la televisora CNN y la firma Opinion Research Corporation otorgan la ventaja a Obama con 53 por ciento contra un 46 por ciento de su rival.Según la CNN, el congresista afroamericano cuenta ya con 291 votos electorales, 210 de ellos seguros, en tanto McCain cuenta con 157, 121 y 36, respectivamente.
A pocas horas elecciones USA, Obama mantiene ventaja A pocas horas elecciones USA, Obama mantiene ventaja Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, noviembre 03, 2008 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.