Millones de estadounidenses van a elecciones


WASHINGTON.- Millones de estadounidenses ya sufragaron por adelantado en la elección presidencial, pero el día clave es hoy, martes 4 de noviembre, cuando los centros de votación deben recibir a una oleada de electores en una maratónica jornada, de New Hampshire hasta Alaska. Cerca de 20% de los 153 millones de estadounidenses inscritos en las listas electorales ya votaron, ya fuera por correo o en las oficinas que estuvieron abiertas por adelantado, como una medida para reducir la afluencia este martes, en estos comicios en los que se espera una participación récord.


Indiana y Kentucky serán los primeros estados que verán cerrar sus centros de sufragio, a las 23H00 GMT, y Alaska de último, a las 06H00 GMT del miércoles.


Será entonces a las 23H00 GMT cuando podrán ser anunciados, por las grandes cadenas estadounidenses, los primeros resultados de esta elección, basándose en sondeos a boca de urna.


Por otra parte, el candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, cerró su campaña electoral entre la mala noticia de la muerte de su abuela en vísperas de los comicios y el optimismo de su ventaja en las encuestas.


En un mitin en Carolina del Norte, Obama instó a los votantes a acudir hoy a sufragar para “cambiar Estados Unidos”.


“Tenemos un solo día”, afirmó el candidato demócrata. “Mañana podemos optar por poner en marcha políticas que beneficien a la clase media, que ayuden no a Wall Street sino a la gente corriente”, agregó.


Por su parte, el candidato republicano John McCain, se embarcó ayer en una jornada maratoniana de 22 horas con mítines en siete estados, en su último intento por alterar los pronósticos de las encuestas que prevén hoy su derrota en las elecciones de EEUU. “Soy estadounidense y he elegido pelear”, dijo McCain en varios de los mítines en esta jornada de fin de campaña.
Millones de estadounidenses van a elecciones Millones de estadounidenses van a elecciones Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, noviembre 04, 2008 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.