Generadores amenazan con apagar plantas si no hay pagos


SANTO DOMINGO.- Los generadores de electricidad tienen en sus planes “apagar” por completo el país después del 15 de diciembre si para esa fecha el Gobierno no salda la deuda que tiene con el sector.


Según informaciones, los generadores habrían comunicado su decisión a los funcionarios encargados de la dirección de la política eléctrica estatal.


El Gobierno adeuda a los generadores más de 400 millones de dólares y amortiza ese crédito a “cuentagotas”. La más reciente partida fue de 50 millones de dóalres, entregada a la Compañía de Electricidad de San Pedro de Macorís (CESPM).


En las últimas semanas el servicio energético a los usuarios se ha mantenido colapsado, por lo que los “apagones” de varias horas y sin previo aviso siguen a la orden día para tormento de los consumidores del sector residencial y temores de quiebra en el empresarial.


La situación tiene desesperados a los dominicanos, carentes asimismo de una declaración oficial que describa cuáles son las perspectivas, si es que las hay.
Generadores amenazan con apagar plantas si no hay pagos Generadores amenazan con apagar plantas si no hay pagos Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, noviembre 27, 2008 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.