Tormenta tropical amenaza con convertirse en huracán y afectar norte del país


DN.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que por su rápida trayectoria la tormenta tropical Hanna podría alcanzar la categoría de huracán en las próximas 48 horas y pasar al norte del país de continuar su intensidad.

Dijo que en horas de la tarde se esperan aguaceros dispersos y tronadas ocasionales, principalmente hacia las regiones Norte, Noroeste, Noreste, zona fronteriza, y el Valle del Cibao.

Meteorología detalló que el fenómeno natural fue localizado a unos 370 kilómetros al Norte-Noreste de la parte Norte de las islas de Sotavento, Antillas Menores y se mueve hacia el Noroeste a unos 22 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 85 kph.

Señaló que por el momento, esta tormenta no ofrece peligro para la República Dominicana, sin embargo, recomendó a los residentes en zonas bajas mantenerse atenta y tomar las medidas de lugar contra posibles inundaciones, crecidas repentinas y deslizamientos de tierra.
Tormenta tropical amenaza con convertirse en huracán y afectar norte del país Tormenta tropical amenaza con convertirse en huracán y afectar norte del país Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, agosto 29, 2008 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.