Denuncian supuestos abusos en DNCD y Fiscalía en Mao; Fiscal sale al frente y dice narcos están detrás de denuncia


Mao.- Residentes en este municipio de Mao solicitaron al procurador general de la República y al presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) que investiguen los abusos que supuestamente cometen agentes antinarcóticos y fiscales contra personas serias en esa localidad.

En un documento firmado y con sus números de cédula remitido a la redacción del un periódico de circulación nacional, cerca de 50 residentes de Mao, afirmaron que actualmente hay decenas de personas presas que han sido apresadas injustamente por el organismo antinarcóticos.

Manifestaron que a la mayoría de los detenidos por la DNCD en ese municipio supuestamente les habrían colocado drogas narcóticas. Añaden que los agentes antinarcóticos y el fiscal también instrumentan expedientes sin investigar previamente a los detenidos, y además los apresan sin ninguna orden judicial.


De su lado, el Fiscal Interino de la provincia Valverde, Nelson Rodríguez, dijo que no le merece ningún crédito la denuncia sobre supuestos abusos por parte de esa institución y de la Dirección Nacional de Control de Drogas en Mao.

Rodríguez sostuvo que detrás de esa denuncia está el narcotráfico y el crimen organizado, por lo que pidió a la Procuraduría General de la República que vengan a Mao a investigar.

Destacó que las personas que son puestas como ejemplo en los casos de supuestos abusos, han sido detenidas en flagrante delito y por denuncia de los moradores de los lugares donde residen.
Denuncian supuestos abusos en DNCD y Fiscalía en Mao; Fiscal sale al frente y dice narcos están detrás de denuncia Denuncian supuestos abusos en DNCD y Fiscalía en Mao; Fiscal sale al frente y dice narcos están detrás de denuncia Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, agosto 21, 2008 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.