Afirman que inmigración haitiana no se detiene con declaciones de tipo represivas


Dajabón.- Religiosos y expertos en materia de inmigración coincidieron en que el flujo masivo de haitianos hacia territorio dominicano no se resuelve con pronunciamientos de orientación represiva, abordando el tema de forma recurrente y sin propuestas de solución concretas.

Estos planteamientos responden a la más reciente de incontables declaraciones y advertencias formuladas por el director de Migración, Carlos Amarante Baret, para abordar el tema de la presencia ilegal de inmigrantes haitianos en el país, cuando reiteró en La Vega que la migración haitiana ha desbordado los límites y abogó porque se implementen medidas de regulación mucho más eficaces.

Ante estas peticiones, el director de la organización Solidaridad Fronteriza, el sacerdote jesuita Regino Martínez, reaccionó airado y dijo que el descontrol en el paso ilegal de haitianos hacia República Dominicana se debe, precisamente, al mal manejo que las autoridades han dado a este problema.
Afirman que inmigración haitiana no se detiene con declaciones de tipo represivas Afirman que inmigración haitiana no se detiene con declaciones de tipo represivas Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, julio 02, 2008 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.