Ventarrón afecta comunidades de Montecristi

Manzanillo.- Un ventarrón arrasó ayer plantaciones arroceras y otros cultivos, tumbó postes del tendido eléctrico y árboles en la comunidad Gozuela del municipio de Manzanillo.

El fenómeno, acompañado de lluvias y granizos, arrasó miles de tareas de sembradas de arroz en proceso de recolección, tanto de productores privados como de parceleros del proyecto agrario Bajos Yaque del Norte (Byn-8), dejando pérdidas millonarias, según dijeron algunos cosecheros.

Los productores se reunieron de inmediato y acordaron pedir ayuda al Gobierno para enfrentar las pérdidas económicas, sobre todo, la condonación de deudas al Banco Agrícola, institución que financia el cultivo de arroz en la zona. además de las fincas arroceras, el fenómeno atmosférico afectó plantaciones agrícolas en Gozuela y zonas aledañas, en donde derribó árboles y tendido eléctrico.
Ventarrón afecta comunidades de Montecristi Ventarrón afecta comunidades de Montecristi Reviewed by Noticias del Noroeste on sábado, mayo 31, 2008 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.