Piden resolver conflicto comercial que mantiene estacada la exporatción de pollos y huevos

Dajabón.- Las asociaciones de distribuidores de pollos y huevos hacia Haití y el Comité de Defensa para el Desarrollo de la provincia de Dajabón, demandaron del secretario de Agricultura Salvador Jiménez (Chío) y demás autoridades emplearse a fondo para resolver el conflicto comercial que mantienen estancadas las exportaciones de esos productos y también la falta de electricidad.

Freddy Morillo presidente de ambas entidades dijo que le favorecería a esos sectores contar con las exportaciones, ya que los productores, y vendedores organizados producen cantidades suficientes para vender en el exterior.

Insistió en que las autoridades deben abocarse a buscar la Certificación de la Organización para la Sanidad Animal (OIE), que es lo que requiere el gobierno haitiano para reabrir el comercio a través de la frontera, cerrada desde hace cuatro meses por la denuncia de la contaminación por influenza aviar.
Piden resolver conflicto comercial que mantiene estacada la exporatción de pollos y huevos Piden resolver conflicto comercial que mantiene estacada la exporatción de pollos y huevos Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, mayo 19, 2008 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.