INAPA realiza operativo contra conexiones irregulares

Mao.- El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), informó que esa institución está recuperando 720 litros de agua potable por segundo mediante la desconexión de acometidas instaladas para fines agrícolas en las tuberías del acueducto múltiple de la Línea Noroeste, lo que ha permitido optimizar el servicio e incrementar el número de beneficiarios en las provincias Montecristi, Valverde y Dajabón.

Según la información ofrecida, la cantidad de líquido se incrementó a raíz del operativo implementado del 29 de marzo al 23 de abril, tanto en la línea que conduce el agua desde Mao hasta el Cruce de Copey, en Dajabón; así como en el tramo desde Jaibón hasta Hatillo Palma.

Se dijo que la producción promedio de agua potable del acueducto es de 2 mil 500 litros por segundo, por lo que esa recuperación representa casi un 30 por ciento de la generación. Asimismo se comunicó que en la línea de Mao a Dajabón hicieron 58 desconexiones de tuberías con diámetros que oscilaban entre una y ocho pulgadas, lo que ocasionaba desvíos del agua potable a áreas de riego y de ganadería.
INAPA realiza operativo contra conexiones irregulares INAPA realiza operativo contra conexiones irregulares Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, mayo 28, 2008 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.