Candidato del MIUCA crítica SCJ y JCE


Mao.- El caso de la Sun Land constituye la muestra más fehaciente de la debilidad que afecta la Suprema Corte de Justicia, según opinó en esta ciudad el candidato presidencial del Movimiento Independencia, Unidad y Cambio (MIUCA), Guillermo Moreno.

Sostuvo que el Poder Judicial es integrado por jueces que son designados por el Consejo Nacional de la Magistratura, el que a su vez está compuesto por representantes de los partidos políticos tradicionales, composición que considera como “un defecto de fábrica”.

Explicó que los magistrados son escogidos por los mismos partidos que controlan el Senado, la Cámara de Diputados y el Poder Ejecutivo, quienes “normalmente se ponen de acuerdo para repartirse el número de jueces de la Suprema Corte de Justicia”.

El candidato presidencial del MIUCA también afirmó en este municipio de Mao que la Junta Central Electoral ha mostrado “una gran debilidad” en la falta de sanción contra el uso de los recursos del Estado en la campaña electoral por parte del gobierno, a favor del candidato presidencial del oficialista Partido de la Liberación Dominicana.

Guillermo Moreno dijo que el Tribunal de Elecciones ha actuado con pasividad frente al uso de los recursos públicos por parte del presidente Fernández.

Sostuvo que la JCE “no ha podido lograr una mayoría de su pleno para establecer sanciones al presidente de la República, que al mismo tiempo es candidato y utiliza los recursos del Estado”.
Candidato del MIUCA crítica SCJ y JCE Candidato del MIUCA crítica SCJ y JCE Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, abril 16, 2008 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.