Ganadería del Noroeste declarada en estado de emergencia

Santiago Rodríguez.- La ganadería de la Línea Noroeste ha sido declarada en estado de emergencia, debido a la fuerte y prolongada sequía que afecta a la zona y, según los ganaderos, como consecuencia de la situación, la producción de leche ha mermado en más de un 60 por ciento.

Ganaderos de de la zona dijeron que la producción de leche en el Noroeste se ha reducido de 300 mil litros diarios a 150 y 160 mil litros, lo que entienden como algo grave, debido a que eso también está teniendo repercusión en la empleomanía, ya que muchos se han visto obligados a suspender a trabajadores. Asimismo afirmaron que más del 80 por ciento de la población de Santiago Rodríguez vive de la ganadería.

Miguel Estévez y Félix Darío Almánzar, presidente de la Federación de Ganaderos del Noroeste y dirigente de la Asociación de Ganaderos de Cordero, en Santiago Rodríguez, dijeron que la ganadería está siendo muy afectada por la situación, ya que desde diciembre del año pasado no llueve en la zona. Estévez reveló que la provincia de Santiago Rodríguez, se ha convertido en la principal fuente de producción de pacas para el ganado, pero debido a que otras regiones del país también tienen problemas con la sequía, la demanda ha crecido y por esa razón este tipo de alimentos ha escaseado.
Ganadería del Noroeste declarada en estado de emergencia Ganadería del Noroeste declarada en estado de emergencia Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, marzo 27, 2008 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.