Fuegos forestales siguen en Dajabón


DAJABON.- Ya son miles las tareas de bosques de diferentes especies que han sido afectadas por los incendios forestales que desde hace varios días se vienen sucediendo en la zona alta de esta provincia, provocado presuntamente por manos criminales.

Los lugares más afectados por los incendios son el Cerro de Chacuey y las Mercedes, en los municipios de Partido y Loma de Cabrera, donde nacen las fuentes acuíferas que abastecen a más de 16 acueductos comunitarios. Y el Cerro de Neboz que hasta hace poco se mantenía virgen en la comunidad de Cayuco, del municipio de Dajabón.

La destrucción de estas áreas afecta considerablemente el abastecimiento del preciado liquido a varias comunidades de esta provincia fronteriza, entre ellas, Chacuey, Sabana Larga, Santiago de la Cruz, Monte Grande, El Cajuil, Corral Grande, Los Miche, El Corozo, Los Indios, entre otras.

También resultaran afectadas con la destrucción de estos bosques, las presas de Chacuey y Maguaca que se abastecen de los acuíferos que nacen aquí, y de las cuales decenas de parcelaros y parceleras de la provincia de Montecristi utilizan el agua para irrigar las tierras que cultivan arroz y otros rubros agrícolas.
Fuegos forestales siguen en Dajabón Fuegos forestales siguen en Dajabón Reviewed by Noticias del Noroeste on domingo, marzo 23, 2008 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.