Desde anoche inician desfogue presa de Tavera

Santiago.- El Comité de Manejo del Embalse de la presa Tavera-Bao, de la provincia de Santiago, como medida preventiva, autorizó el desagüe de 200 metros cúbicos por segundos hacia el río Yaque del Norte a fin de mantener un control eficaz sobre la entrada de agua, debido a las lluvias caídas en la región del Cibao.

El director provincial de la Defensa Civil en Santiago, Francisco Arias, dijo que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), se reunió anoche y recibió detalles del Comité de Manejo del Embalse de la presa Tavera-Bao, quien informó sobre la cantidad de agua que estaba entrando a la presa Tavera-Bao.

Arias, informó que aunque los 200 metros cúbicos por segundos que entrarán al río Yaque del Norte desde la presa Tavera-Bao, no ofrece peligro a las familias que viven en las cercanías del afluente, sin embargo, dijo que todos los miembros de los organismos de socorro que conforman la Defensa Civil, Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos, Policía y Ejército Nacional, estarán monitoreando.
Desde anoche inician desfogue presa de Tavera Desde anoche inician desfogue presa de Tavera Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, enero 23, 2008 Rating: 5
Con tecnología de Blogger.