Establecerán más controles en la frontera


DN.- Las Fuerzas Armadas, a través del Ejército Nacional y del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront), “sellará” los principales puntos de ingreso y salida a Haití, a los fines de contrarrestar los contrabandos durante los meses de diciembre y enero, cuando se incrementan los actos delictivos en la zona debido a las festividades de fin de año.

Oficiales de inteligencia consultados, confirmaron que la disposición del secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Ramón Aquino García, abarcará los puestos de entradas desde Haití a la República Dominicana por Dajabón, Loma de Cabrera, Capotillo y en las provincias ubicadas en la región Suroeste, que incluye Elías Piña, Jimaní y Pedernales.

Unidades tácticas del Ejército Nacional y del Cesfront, dirigidas por oficiales superiores, han sido apostadas en lugares previamente clasificados, donde se procedió a hacer levantamientos especiales para determinar los lugares más susceptibles por donde se han producido ingresos ilegales de haitianos al territorio nacional.
Establecerán más controles en la frontera Establecerán más controles en la frontera Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, diciembre 10, 2007 Rating: 5
Con tecnología de Blogger.