Relatores ONU visitan Dajabón

Dajabón.- Dos comisionados de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se reunieron ayer con autoridades gubernamentales, representantes de la sociedad civil, ONG y otros sectores, como parte de su visita al país para investigar supuesto racismo y xenofobia en contra de los inmigrantes haitianos.

Los relatores de la ONU, Dou Dienee y Gay Macdougal llegaron a Dajabón a las 11 de la mañana de ayer y su primera visita la realizaron a la entidad Solidaridad Fronteriza, donde se entrevistaron con su coordinador, el padre jesuita Regino Martínez.

Luego los relatores de la ONU visitaron el mercado binacional que se celebra cada lunes y viernes en Dajabón, con la participación de cientos de comerciantes haitianos y dominicanos, para observar su funcionamiento y contactar algunas personas que tradicionalmente participan en ese comercio. También se reunieron con el gobernador Arturo Socías y otras autoridades y representantes de la sociedad civil, además visitaron la cárcel pública de Dajabón que funciona en la fortaleza Beller, a fin de determinar las condiciones de los reclusos dominicanos y haitianos que guardan prisión allí.
Relatores ONU visitan Dajabón Relatores ONU visitan Dajabón Reviewed by Noticias del Noroeste on sábado, octubre 27, 2007 Rating: 5
Con tecnología de Blogger.