Gobernador de Dajabón dice se invierte cuantiosa suma de dinero en atención de Haitianos

Dajabón.- El gobernador de Dajabón dijo que el Gobierno invierte cuantiosos recursos en atenciones médicas a haitianos que cruzan la frontera en busca de asistencia de salud en los hospitales de la frontera y otras partes del país.

Arturo Socías también resaltó que cientos de mujeres haitianas dan a luz en los hospitales y que el trato dado a esos pacientes es el mismo que reciben los dominicanos, sin importar que sean indocumentados o no. Igualmente, destacó que muchos jóvenes y niños haitianos cruzan diariamente la frontera para recibir formación técnica en centros educativos de Dajabón y otros pueblos de la zona fronteriza.

El funcionario añadió que los haitianos se benefician de muchos de los programas sociales que ejecuta el Gobierno y que a los inmigrantes del vecino país, los dominicanos y las autoridades los tratan como hermanos y que eso se evidencia en la confraternidad que existe en el mercado. Recordó que haitianos y dominicanos se confunden en un área que les sirve de intercambio comercial para beneficio de las comunidades de ambas naciones.
Gobernador de Dajabón dice se invierte cuantiosa suma de dinero en atención de Haitianos Gobernador de Dajabón dice se invierte cuantiosa suma de dinero en atención de Haitianos Reviewed by Noticias del Noroeste on sábado, octubre 27, 2007 Rating: 5
Con tecnología de Blogger.