Protestas y herido en desalojos

Mao.- Autoridades policiales y de la Gerencia número 8 del Instituto Agrario Dominicano (IAD) investigan la estafa de que fueron objeto decenas de personas por parte de un falso subdirector de la institución agraria, que cobró cientos de miles de pesos a personas de Laguna Salada y El Maizal.

Se informó que permanece detenido en la fortaleza General Benito Monción, sede de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional en esta ciudad, el nombrado Carlos Elpidio Jiménez, quien supuestamente se había hecho pasar por subdirector del IAD, y cobraba entre 10 y 15 mil pesos a personas a las que autorizó a construir casuchas en el barrio Sur del municipio de Laguna Salada y el distrito municipal de El Maizal, en Esperanza.

Se dijo que el mismo será puesto a disposición de la justicia debido a la estafa cometida contra centenares de familias de escasos recursos económicos que buscaban un pedazo de tierra para construir una humilde vivienda.

En la tarde del pasado jueves, tropas mixtas del Ejército y la Policía Nacional, al mando del coronel José Rafael Espejo Acosta, enlace entre las Fuerzas Armadas y el IAD, procedieron a desalojar a unas 100 personas que habían construido casuchas el en AC 368 de la Reforma Agraria en el barrio Sur de Laguna Salada, en donde se originó un enfrentamiento resultando con heridas de perdigones en la pierna derecha el haitiano Yandé Pie, el cual fue curado en el hospital Luis L. Bogaert de Mao.

También en el distrito municipal de El Maizal, en el municipio de Esperanza, se produjo otro desalojo en una finca que la familia Cornielle alega es de su propiedad, pero que los invasores dicen pertenece al Estado.

En horas de la noche, moradores de ambas poblaciones procedieron a obstaculizar la autopista Duarte con troncos, escombros y neumáticos encendidos, mientras que efectivos policiales fueron recibidos a tiros por personas que presuntamente pertenecen al FALPO y que apoyan las invasiones. Las autoridades policiales no reportaron heridos, pero se dijo que varias personas fueron detenidas.
Protestas y herido en desalojos Protestas y herido en desalojos Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, junio 15, 2007 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.