Dan a conocer resolución que regula recibir cadáveres en hospitales


Mao-. Los hospitales públicos y clínicas privadas no pueden aceptar cadáveres que presenten heridas de arma de fuego, armas blancas o signos de muerte violenta, si los mismos no son presentados por el médico legista o forense correspondiente.

Esta información la dieron a conocer el director provincial de Salud, Felipe Amaro; y la directora del hospital Luis L. Bogaert, Luisa Núñez, quienes enviaron a los medios de comunicación copias de una comunicación firmada por el entonces Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito.

En la misma, se informa de la prohibición de aceptar cadáveres por muerte violenta, y cualquier aceptación de estos podrá comprometer la responsabilidad penal de los directores de dichos centros de salud, y que esta decisión se tomó porque muchos son muchos los homicidios ocurridos en situaciones indeterminadas, lo que en gran medida se debe a la recepción de cadáveres sin que exista la debida constancia de los agentes oficiales de policía que lo remitieron.
Dan a conocer resolución que regula recibir cadáveres en hospitales Dan a conocer resolución que regula recibir cadáveres en hospitales Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, junio 08, 2007 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.