Celebran seminario sobre la seguridad en la frontera

Dajabón-. Ayer fue celebrado un seminario sobre la Realidad de la Frontera Wanaminthe-Dajabón con la presencia de la MINUSTAH, funcionarios y comerciantes de Haití, oficiales de la Fuerza Aérea, del Ejército y la Policía Nacional, organizaciones comunitarias y Solidaridad Fronteriza.

Los temas planteados en la agenda, como las repatriaciones y el acuerdo protocolar entre Dominicana y Haití, el fenómeno de los “cascos azules” (no la MINUSTAH) en la frontera, el tráfico de menores y, el mercado binacional, se debatieron en público a partir de las exposiciones de los expertos en conflictos poblacionales.

El sacerdote jesuita Regino Martínez, coordinador de Solidaridad Fronteriza (SF) narró de cómo en todos estos años se ha venido desarrollando un proceso de concienciación hacia las autoridades dominicanas y a los propios haitianos en torno a que deben de respetarse tanto los acuerdos protocolares, como de que todas las actividades deben de enmarcarse dentro de la legalidad jurídica y política de ambas naciones.
Celebran seminario sobre la seguridad en la frontera Celebran seminario sobre la seguridad en la frontera Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, noviembre 22, 2006 Rating: 5
Con tecnología de Blogger.