31 de agosto de 2016

Gobernador de Florida declara el estado de emergencia ante novena depresión

Miami (EFE)-. El gobernador de Florida, Rick Scott, declaró hoy el estado de emergencia en 42 condados del estado, ante el pronóstico del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU. de que la novena depresión se convertirá en tormenta tropical y puede llegar a la península con fuerza de huracán.

"La pasada noche se emitieron alertas de vigilancia de tormenta tropical y huracán a lo largo de la costa de Florida en el Golfo, desde el condado de Pasco hasta el de Gulf, y el NHC espera que la novena depresión se convierta hoy en una tormenta", señaló Scott en su orden ejecutiva.

El gobernador apuntó que es "crucial que todos los floridanos tengan un plan a punto para asegurar que sus familias, casas y negocios están preparados".

Scott dijo que "vigila muy de cerca el desarrollo" del fenómeno meteorológico y que los expertos y equipos de emergencia "están trabajando muy duro para asegurar una respuesta rápida ante cualquier potencial impacto" de la tormenta.


El NHC indicó en su boletín más reciente que la novena depresión tropical enfila lentamente hacia la costa noroeste de Florida, adonde se aproximará el jueves por la tarde y podría tocar tierra con fuerza de huracán.

La depresión tropical se encuentra a unos 645 kilómetros al sursuroeste de Apalachicola y a unos 675 kilómetros de Tampa, ambas en la costa oeste de este estado.

Los científicos del NHC, con sede en Miami, vaticinan que la novena depresión se convertirá hoy en tormenta tropical y "podría estar cerca de tener fuerza de huracán en el momento en que toque tierra".