Cinco muertos y 30 heridos en motín en cárcel de Venezuela

CARACAS, Venezuela (AP) — Cinco muertos y 30 heridos fue el saldo de un motín en un centro de detenidos de la ciudad centro costera de Maracay, estado Aragua, informaron las autoridades el jueves.

En el centro de detenidos Alayón de Maracay se registró una situación irregular el miércoles por la noche cuando unos reclusos detonaron en el patio de la cárcel dos artefactos explosivos. La explosión mató cinco personas y dejó heridas a otras 30, dijo la Fiscalía General en un comunicado.

Algunos medios locales indicaron que los explosivos fueron detonados durante un enfrentamiento entre los reclusos.

El Ministerio Público y la policía judicial iniciaron las investigaciones para determinar los responsables.

La mayoría de las cárceles venezolanas son controladas por bandas de reclusos que poseen potentes armas, municiones y granadas que ingresan a los centros penitenciarios gracias a la complicidad y la corrupción de funcionarios civiles y militares.

En el país funciona una treintena de cárceles que fueron diseñadas para unos 16.000 presos, pero la población penal alcanza a cerca de 50.000 personas, según estimaciones de la ONG Observatorio Venezolano de Prisiones.-
Cinco muertos y 30 heridos en motín en cárcel de Venezuela Cinco muertos y 30 heridos en motín en cárcel de Venezuela Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, agosto 04, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.