Mesa para las migraciones agradece extensión de un año a carnets de regularización

Santo Domingo -. La Mesa Nacional para las Migraciones y Refugiados en República Dominicana (MenamiRD) manifestó su agradecimiento al Gobierno dominicano por la extensión de un año en el período de vigencia de los 143 mil carnets emitidos durante el Plan Nacional de Regularización en el año 2015.

William Charpantier, coordinador nacional de Menamird, dijo que es una decisión humanitaria que contribuye a bajar la preocupación que se generaba en los inmigrantes, especialmente en los de origen haitiano, por lo que la extensión del plazo les permitirá gestionar los documentos ante las autoridades de su país para completar su expediente.

Agregó que los 143 mil carnets a los que se les amplió el plazo es la cantidad justa ya que esos fueron los que completaron el proceso, de los 239 mil que acogió el Gobierno.

Charpantier demandó de las autoridades haitianas que durante ese año garanticen los documentos a quienes los soliciten para que puedan completar sus expedientes ante las autoridades dominicanas.

Además, solicitó una rebaja de un 50 % al costo del pasaporte, el cual cuesta entre 80 y 110 dólares.

Pidió además que se acorte el tiempo de entrega del pasaporte a diez días, para lo que están solicitando apoyo económico y técnico a la Organización de Estados Americanos (OEA).
(Fuente: listindiario.com)
Mesa para las migraciones agradece extensión de un año a carnets de regularización Mesa para las migraciones agradece extensión de un año a carnets de regularización Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, julio 14, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.