21 de junio de 2016

Cómo abandonar un grupo en WhatsApp sin que nadie lo sepa

¿Cuántos grupos tienes en WhatsApp? La mayoría de las personas en el mundo están inmersas en por lo menos en un grupo dentro de la aplicación de mensajería rápida. Sin embargo, sólo unos valientes se atreven a abandonarla por no ser de su interés. ¿Cómo hago para que nadie se de cuenta que te has ido? Puede que sea imposible, pero hay un truco para hacerlo.

Bloquea las notificaciones

Este es el primer paso que debes hacer para librarte de las molestas notificaciones de los grupos de WhatsApp. Elige el grupo que quieras salir. Luego pulsa sobre el botón en el que se puede leer Info. En esta ventana podrás seleccionar la forma de “bloquear” las notificaciones. Si quieres olvidarte de ese grupo, directamente pulsa en Silencio. Además, podrás elegir el tiempo que quieres desterrar a ese dichoso grupo. Cuando esa limitación acabe, volverás a recibir todas y cada una de las notificaciones.

Otra opción para los grupos de la popular mensajería instantánea es:

Entra a Información del grupo

Notificaciones personalizadas

Finalmente desactiva Notificaciones y Avisos.

Elimina los archivos

Para acabar con los molestos grupos de WhatsApp también deberás eliminar los archivos. Cómo bien sabrás, en los grupos no falta de nada; audio, imágenes, vídeos e incluso GIFs. Para que no acaben con la batería de tu smartphone, revisa tu galería y elimínalos. ¿Cómo verlos todos? Entra en Información de grupo, pincha en imágenes y ficheros y tendrás acceso a todo lo que se ha enviado recientemente.