30 de mayo de 2016

Dominicano es condenado a 25 años por matar a joven que se negó a ser parte de pandilla

NUEVA YORK. Jeremie Rodríguez, un pandillero dominicano de la ganga “Los Trinitarios”, fue condenado el viernes a 25 años de cárcel, por el asesinato el 13 de marzo de 2011 de su compatriota Dennis Márquez, quien había emigrado a Estados Unidos, algunos meses antes del homicidio.

Los fiscales dijeron que Rodríguez, mató a Márquez, porque la víctima se negó a formar parte de la pandilla, calificada por el FBI como una de las más violentas en Estados Unidos.

Los investigadores dicen que Rodríguez, esperó a que Márquez, estuviera en una fiesta en un apartamento del vecindario Morrisania (Bronx), donde lo conminó a sumarse a la pandilla.

Márquez, no tenía vínculos con ninguna pandilla y cuando trató de escapar para evitar el acoso de Rodríguez, el asesino junto a su cómplice Víctor Mena (también dominicano), lo persiguieron y el primero, lo asesinó a puñaladas.

Rodríguez, fue declarado culpable de homicidio en primer grado en un juicio que se inició el 19 de abril.

La condena le fue impuesta por el juez de la Corte Suprema Estatal de El Bronx, Alvin Yearwood.

Los matadores, aparecieron en un grupo de varios hombres, cuando caminaban por la calle, después del asesinato de Márquez y fueron identificados en el video.

Mena, fue condenado previamente a 22 años de prisión en noviembre de 2015.

“Dennis Márquez, era un adolescente que vino desde la República Dominicana a Estados Unidos, con grandes esperanzas para un futuro menor, pero los miembros de la pandilla, le quitaron la vida, en un asesinato sin sentido”, dijo la fiscal del distrito de El Bronx, Darcel Clark, en un comunicado respecto a la sentencia.

“Ahora, su asesino pasará décadas detrás de las rejas”, añadió Clark en la declaración.
(Fuente: diariolibre.com)