La Junta cierra plazo en medio de reclamaciones


Santo Domingo.- Una lluvia de reclamos por impugnaciones se han producido en las últimas horas por ante la Junta Central Electoral (JCE), al vencerse el plazo para la conformación final de la boleta.

Al lugar acudieron Bernando Santana Páez y los abogados de Ricardo Jacobo para completar documentos con los que pretenden desmontar la objeción a sus candidaturas congresuales de El Seibo. Santana Páez, ex jefe de la Policía y aspirante a diputado, depositó un recurso de revisión a la objeción de su candidatura por la alianza PRSC-PLD.

Minutos antes el delegado del PLD ante el tribunal electoral, Danilo Díaz, afirmó que el aspirante cumple con todos los requisitos establecidos en la Constitución para ser admitido como candidato.

Explicó que la Constitución establece que para ser candidato solo se necesita ser dominicano, mayor de edad y haber nacido y residido por lo menos cinco años en la jurisdicción por la cual aspira, en este caso El Seibo.

Se manifestaron confiados en que su recurso va a ser admitido. Asimismo, Díaz in- formó que el PLD depositó las pruebas o elementos de que el director del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), Ricardo Jacobo, puede ser candidato a senador por El Seibo.

Uno de los primeros que expuso su queja fue Aníbal Sánchez, quien denunció que la dirigencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) supuestamente pretende excluir su nominación a diputado de la provincia Santo Domingo para colocar en su lugar al ex síndico Domingo Batista.

“A mí no se me ha consultado ni se me ha comunicado, es una indelicadeza del Partido Revolucionario Dominicano. Solamente que yo renuncie o fallezca y ninguno de esos dos casos se va a dar, yo como candidato de la circunscripción numero uno mantengo y he elevado ante la JCE un escrito de defensa solicitando que esa instancia sea rechazada”, advirtió.

De igual forma, el dirigente Luis Abinader visitó la sede de la JCE con cinco diputados de su facción del PRD, que esa agrupación política excluyó para reconformar su boleta e incluir la cuota de la mujer que les exige la ley.

“Vine a plantear la situación de varios diputados que han ganado -las elecciones primarias- y fueron sacados sin ningún tipo de consideración, a pesar de haber ganado su convención. Es una pena esa situación en este día y estamos aquí tratando de garantizarles sus derechos”.

La Junta cierra plazo en medio de reclamaciones La Junta cierra plazo en medio de reclamaciones Reviewed by Noticias del Noroeste on sábado, marzo 27, 2010 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.