Dedican a Angelita Montesino, Vigesimoséptima Graduación Ordinaria UTESA Mao.

Por Rafael Pujols

Mao, Valverde.-
El Recinto de esta ciudad de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), Sistema Corporativo, entrego a la sociedad 92 nuevos profesionales de los cuales el 82% corresponde al género femenino y el 18% al masculino.

Así lo dio a conocer la Vicerrectora Académica de la entidad en Mao, Doña Solange Núñez, quien represento al Rector, Don Cándido Almánzar, en el acto de la Vigesimoséptima Graduación Ordinaria de ese Recinto Universitario.

El acto de investidura, fue iniciado en la parte frontal del Recinto con un desfile de las autoridades universitarias acompañadas por la Banda Municipal de Músicos, dirigida por el profesor Alcides Bonilla, hasta llegar al Auditórium Prof. Juan de Jesús Reyes. seguido de la bendición a cargo

Acto seguido, el Obispo de la Diócesis Mao-Montecristi, Monseñor Diomedes Espinal, procedió a la bendición del evento, en el transcurso de la cual dedicó un minuto de silencio en honor a la Maestra Angelita Montesino, quien falleciera el mismo día del acto de investidura, en tanto que la estudiante de la carrera interpretó los Himnos Nacional Dominicano y el de UTESA.

Al dar el discurso de orden, en representación del Magnifico Rector, Don Cándido Almánzar, la Vicerrectora Académica, Solange Núñez, reiteró que UTESA, a través del Claustro Universitario del Recinto de Mao, siente una gran satisfacción al poder presentar a la sociedad dominicana, en su Vigesimoséptima Graduación Ordinaria, a 92 nuevos profesionales, correspondiendo el 82% al género femenino y el 18% al masculino.

Sostuvo, que la vinculación de la Universidad con los diferentes sectores que inciden en la promoción, así como en la mejoría de las condiciones para producir bienes y servicios, proporcionan a los estudiantes las ambientaciones necesarias para recibir capacitación.

Esto se da, según resaltó, en el ámbito de la formación de emprendimiento, de anteproyectos socioeconómicos y proyectos de investigación en las distintas facultades permitiendo un gran impacto en la generación de empleos.

Solange Núñez, procedió a presentar a los graduandos al Vicecanciller de Recintos, Don Ramón Aníbal Castro, M.A., y a las demás Autoridades Universitarias. A lo inmediato, también hizo las menciones de los Graduandos de la Vigesimoséptima Graduación Ordinaria de UTESA-Mao.

Acto seguido, Castro juramento a los nuevos profesionales y les exhorto a que cuando ejerzan su profesión lo hagan imitando la pulcritud y la seriedad con que lo hizo el Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, en su momento.

A lo inmediato, el Vicecanciller de Recintos, Ramón Aníbal Castro, así como las Vicerrectoras Académicas y Administrativas, Solange Núñez y Charosky Iluminada Domínguez, conjuntamente con los Directores de Carreras Universitarias, entregaron los títulos a los 92 Graduados.

La mesa de honor estuvo compuesta además, Haydeli del Rosario Toribio Díaz, Rectora Dajabón; Charosky Domínguez, Vicerrectora Administrativa; José Valdez Rojas, Gobernador Provincial Valverde; Sonia Bejarán, Rectora Moca; Alejandro Arvelo, Rector Gaspar Hernández y Sol Graveley de Mena, Rectora Puerto Plata

Además, hicieron acto de presencia, el Diputado Manuel Andrés Bernard (Templars); el Procurador Fiscal Titular de Valverde, Nelson Rodríguez; el Director Regional de la Juventud, Norvin Alcántara; Milagros Almánzar, en representación de Manuel Güíchardo, Senador Provincial; Ángel Alcides Brea Franco, Director Regional Ministerio de Deporte; Altagracia Aquino, Directora Provincial de Salud; Luis Bonilla, Empresario y Productor Agrícola.

También, los Gerentes de los Bancos de Reservas, Progreso, Scotiabank, Asoc. La Nacional y la Cooperativa Coopsano, Ismael Genao, Vidal Antonio Cruz Rodríguez, Dionis Núñez, Leidy Santos Gómez, y Saelvi Almonte, respectivamente.

Las palabras de gracias fue responsabilidad de la graduada de mayor índice académico de la Promoción, Rosa Francisca Ventura de la Rosa, de la Carrera Licenciatura en Educación, mención Letras Modernas.

Ventura de la Rosa indicó a sus compañeros, que al poner en práctica los conocimientos, nunca olvidar adornarlos con cualidades como la responsabilidad, la firmeza, la entrega, la sensibilidad humana, la honestidad, el amor y la integridad.

Esto según dijo, “estas cualidades son necesarias debido a que nuestra sociedad está en crisis de valores y somos nosotros quienes estamos llamados a estimular con nuestro ejemplo a las futuras generaciones”.

Exhortó a pensar en la sociedad, que según afirmó, se encuentra vulnerable y no pensar en sí mismo, sino en conjunto, como única manera de valorar y cuidar la nación dominicana.

Sostuvo que, “hay que hacer un compromiso social, combatiendo la injusticia, la inequidad, el egoísmo, las acciones no éticas y la negligencia”, ya que de acuerdo a su entender, esto deteriora la sociedad, por tanto reiteró que el compromiso que debemos asumir hoy, “es con nuestras familias y nuestro país, para poder aportarles lo mejor de nosotros cada día”.
Dedican a Angelita Montesino, Vigesimoséptima Graduación Ordinaria UTESA Mao. Dedican a Angelita Montesino, Vigesimoséptima Graduación Ordinaria UTESA Mao. Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, abril 01, 2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.