Presentan resultados Proyecto “Fomento y Desarrollo de las Artesanías de Fibra del Banano”

Mao-. Con la participación de autoridades, personalidades de diversas entidades de la provincia y las artesanas, la Agencia de Desarrollo Económico Local de Valverde (ADELVA) realizó el acto de presentación de los resultados de implementación del Proyecto “Fomento y Desarrollo de las Artesanías de Fibra del Banano” en la Casa de la Cultura de Mao. 

El proyecto fue ganado y ejecutado por ADELVA en el marco de la Segunda convocatoria de proyectos culturales del Ministerio de Cultura. 

Entre los principales resultados se destaca que se ha desarrollo un nuevo producto de artesanía identidad de Valverde, han sido capacitadas más de 30 artesanos y artesanas que ahora tendrán una nueva fuente de ingresos, ha sido constituida e incorporada la Asociación de fabricantes de Artesanías de Valverde - ASFAVAL con el objetivo de producir y comercializar de forma conjunta y ha sido establecido un taller con herramientas conjuntamente con una galería para exhibición y ventas. 

En la actividad estuvo presente el gobernador provincial José Valdez; el director provincial de Cultura, Robinson Pineda y ADELVA estuvo representanda por Marisol Cruz, secretaria de la Junta Directiva; y el Director Ejecutivo Martín Peña. La exhibición continúa este viernes hasta las 5:00 PM.
Presentan resultados Proyecto “Fomento y Desarrollo de las Artesanías de Fibra del Banano” Presentan resultados Proyecto “Fomento y Desarrollo de las Artesanías de Fibra del Banano” Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, marzo 15, 2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.