MySpace admite perdió millones de canciones por migración de servidor

La red social MySpace, muy famosa a principios del siglo XXI ha admitido que debido a una migración de servidor millones de archivos se corrompieron y por lo tanto no son recuperables.

Según un reporte del Huffington Post en el 2017, MySpace todavía contaba con 50 millones de usuarios diarios, una cantidad muy por debajo de las redes sociales más famosas (Facebook y Twitter), pero todavía importante. Y el sitio dice tener (o haber tenido) 14.2 millones de artistas registrados, 53 millones de canciones. Luego de la migración se supone que la pérdida es de toda la data subida al portal entre los años 2003 y 2015.

Todavía no se sabe cuánta información realmente se perdió, pero si se pudo confirmar en el portal Reddit que la compañía malogró todos los archivos cargados entre 2007-2011. Esto gracias a la publicación de un usuario que envió un reporte a través de un e-mail diciendo que no podía escuchar música de un determinado URL (enlace).

En la respuesta, MySpace dice: “Es cierto. Debido a una migración de servidor, los archivos se corrompieron y no pudieron ser transferidas al nuevo sitio. No hay forma de recuperar la data perdida”.

La historia comercial de la red, según el sitio web Verne es la siguiente: NewsCorp, propietaria de la Fox y del Wall Street Journal, compró MySpace en 2005 por 580 millones de dólares (unos 430 millones de euros al cambio de entonces). En 2011 la compró de nuevo y por 35 millones de dólares Specific Media, una sociedad en la que participaba el cantante y actor Justin Timberlake. Pero recientemente la plataforma ha vuelto a cambiar de manos y forma parte del grupo editor de la revista Time.  
(Fuente: diariolibre.com)
MySpace admite perdió millones de canciones por migración de servidor MySpace admite perdió millones de canciones por migración de servidor Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, marzo 20, 2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.