Esta tarde vuelve a reunirse el CNM tras incidente entre el Procurador y Miriam Germán

Será hoy a las las 4:00 de la tarde cuando se reanude la sesión del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), donde se espera que el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán fije su posición sobre el inconveniente entre el procurador Jean Alain Rodríguez y la jueza, Miriam Germán Brito.

También, se espera que el Procurador hable sobre la recusación que le hizo la jueza de la Suprema Corte de Justicia, Germán Brito.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia, aún no fija su posición sobre el incidente entre la jueza y el Procurador, solo lamentó el hecho y expresó que sería en la reunión de hoy cuando hable públicamente del tema.

Germán aclaró que como presidente de la Suprema Corte de Justicia ante cualquier debate o situación que requiera su intervención, lo hace de manera interna.

“Como presidente de la Suprema Corte de Justicia y respetuoso de la institucionalidad, lamento profundamente lo ocurrido, por lo que nuestra posición será planteada a lo interno del Consejo Nacional de la Magistratura”, puntualizó el magistrado Germán Mejía.

De su lado, la jueza Germán Brito tomó la decisión al enviar una carta al presidente de la República y del CNM, Danilo Medina, en la que cita un conjunto de disposiciones establecidas en la ley y la Constitución, algunas de las cuales hacen clara referencia a la objetividad e imparcialidad que se debe tener en el proceso de evaluación que se realiza.

En tanto, se mantiene la espera de cuál serán las resoluciones tomadas ante los inconvenientes.

Se recuerda que el Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, aprovechó la comparecencia de la jueza Miriam Germán Brito en el CNM para, mediante dos denuncias anónimas y una de un juez, cuestionar la honestidad de la magistrada.
(Fuente: hoy.com.do)
Esta tarde vuelve a reunirse el CNM tras incidente entre el Procurador y Miriam Germán Esta tarde vuelve a reunirse el CNM tras incidente entre el Procurador y Miriam Germán Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, marzo 12, 2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.